Palacio de Bellas Artes
Su construcción data del final de mandato del Porfirio Díaz, con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México. El diseño fue encomendado al arquitecto italiano Adamo Boari, quien diseñó un edificio ecléctico mezclando los estilos Art nouveau y Art Decó.
La construcción se planeó por 4 años, pero duró 30, iniciando en 1904 y siendo La Revolución la causa de su interrupción. La crisis social y económica del país durante La Revolución orillo a Boari a regresar a su país.
La construcción se retoma en 1930, bajo la presidencia de Abelardo L. Rodríguez, por el arquitecto Federico Mariscal, alumno de Boari. Para entonces tomó el nombre de Palacio de Bellas Artes, siendo el primer recinto cultural dedicado a exhibir objetos artísticos.
¿QUE SE ME MUESTRA EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES?


No hay comentarios:
Publicar un comentario